Presencia en la 18.º Fiesta de la Corvina de Río en Herradura, Formosa

El Senasa difundió las acciones que realiza para cuidar la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos, y ofrecieron pautas para el consumo seguro de pescado.


FORMOSA – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) difundió sus actividades durante la 18.º Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se realizó este fin de semana en la localidad formoseña de Herradura.

El encuentro fue organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo, el Municipio de Herradura y la colaboración del Consejo Federal de Inversiones.

El Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa tuvo un espacio institucional en el que sus agentes respondieron consultas del público visitante, repartieron volantes y difundieron información sobre las actividades que realiza el organismo en la región cuidando la sanidad animal y la inocuidad de los alimentos.

“En este caso específico, también brindamos al público que se acercó pautas y recomendaciones para el consumo seguro de pescado fresco y sus conservas”, explicó Facundo Galvani, director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa.

El Senasa realiza este tipo de acciones con el fin de informar a la población sobre los alcances de su actividad para proteger la producción, salvaguardar la sanidad animal y preservar el medio ambiente; así como brindar recomendaciones y sugerencias sobre el cuidado que se debe tener en la manipulación y consumo de alimentos para cuidar la salud pública.