Presencia en el primer encuentro de mujeres rurales de la provincia de Santa Fe

Con un stand informativo personal del Centro Regional Santa Fe del Senasa atendió consultas de productoras y productores.


Santa Fe - El pasado 16 de octubre en el marco del Día de la Mujer Rural, agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participaron del primer encuentro de Mujeres de la Ruralidad en la localidad de Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe.


 
Agentes del Centro Regional Santa Fe del Senasa estuvieron presentes con un stand donde atendieron consultas, orientando y recibiendo las necesidades que surgen en el sector y poniendo a disposición todas las herramientas del Organismo para garantizar la inocuidad de los alimentos que se producen en cada ámbito.
 
En la oportunidad se desarrollaron talleres temáticos vinculados a “Producción y género en el ámbito de la ruralidad”, donde las productoras y productores compartieron experiencias, comunicaron sus necesidades, y presentaron propuestas para promover el arraigo, y fomentar economías locales inclusivas y sostenibles.
 

En el encuentro se recibieron aportes significativos que mejoran la vinculación territorial del Senasa con la agricultura familiar y el trabajo de la mujer rural.