Presidencia de la Nación

Presencia en el 38.º Congreso Nacional de Viveristas en Escobar

Personal del Senasa atendió el stand institucional donde se brindó información a los asistentes sobre las acciones que lleva adelante el Servicio en el marco del RENFO.


Buenos Aires– El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó con un stand institucional del 38.º Congreso Nacional de Viveristas, que se llevó en Escobar, provincia de Buenos Aires. Allí personal del Organismo informó al público sobre la importancia del cumplimiento de la normativa vigente y los beneficios de la autogestión para la inscripción/reinscripción en el Registro de Operadores de Material de Propagación de Vegetal.

Durante la muestra, personal de la Coordinación Regional de Protección Vegetal del Centro Regional Metropolitano y de la Dirección de Información Estratégica Fitosanitaria explicó las acciones que lleva adelante el Senasa y la importancia del Documento de Tránsito Vegetal electrónico (DTV-e).

El encuentro fue organizado por la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas en el predio de la Flor, y contó con la participación de empresas del sector y organismos oficiales.

En las jornadas, especialistas internacionales disertaron sobre paisajismo, marketing y desarrollo personal, y técnicas para mejorar la calidad en la producción. Además hubo exposiciones de plantas, flores, herramientas, maquinarias, infraestructura, insumos, tecnología y diseño.

Scroll hacia arriba