Presidencia de la Nación

Preparativos para el lanzamiento del Operativo Invernal

La campaña de asistencia y seguridad en las rutas afectadas durante el invierno, se realizará este año en el marco de la lucha contra el COVID-19 y estará enfocada en garantizar la circulación de bienes esenciales.


Actualmente avanzan las tareas previas al inicio de la temporada. En el caso de Tierra del Fuego, comenzaron los trabajos antihielo sobre la calzada. Por su parte, en Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, las cuadrillas se encuentran en pleno armado, trasladando equipos y dotaciones de sal a los distintos campamentos.

Este año el operativo se desarrollará en un marco de restricción de circulación como medida preventiva. A fin de garantizar el traslado de productos y servicios esenciales, se llevará adelante tomando medidas de seguridad adicionales.

En ese sentido, los agentes involucrados en las tareas recibieron previamente capacitaciones con el objeto de incorporar los protocolos preventivos de bioseguridad, y también todos los elementos de protección correspondientes.

“Estamos ante un escenario delicado, pero tomamos todos los recaudos necesarios para poder garantizar el correcto funcionamiento del Operativo Invernal, ya que es sin dudas una iniciativa fundamental y necesaria para mantener las rutas despejadas y transitables”, Gustavo Arrieta, administrador general.

El Operativo Invernal abarca el mantenimiento de más de 7.500 kilómetros sobre 11 rutas nacionales de la provincia de Mendoza y las cinco provincias patagónicas -Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego-, e incluye además los pasos fronterizos de montaña. Del mismo participan más de 260 agentes y 250 equipos viales propios.

Scroll hacia arriba