Presidencia de la Nación

Preparación para casos de emergencias y desastres

Seguimos junto a las provincias con la Evaluación Nacional para la Preparación en Caso de Desastres. A partir de este trabajo podremos contar con un mapa de riesgo nacional para responder y prevenir emergencias y desastres.


La Secretaria de Protección Civil y Pacific Disaster Center (PDC) realizaron el Taller de Medio Término en Gestión de Desastres, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro se compartieron los resultados preliminares de la Evaluación Nacional de para la Preparación en Caso de Desastres de Argentina y se dialogó sobre temas clave de gestión de desastres y reducción de riesgos junto a autoridades de Protección Civil de las provincias y organismos involucrados en la temática.

El evento permitió a los participantes intercambiar experiencias de gestión de desastres, mejores prácticas internacionales y datos. El taller también contó con la presencia de un experto en incendios forestales de California para discutir mejores prácticas y compartir experiencias sobre el combate del fuego.

Scroll hacia arriba