Presidencia de la Nación

Preocupación por la expropiación del Palacio Ceci

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) elaboró un informe por la confiscación del patrimonio cultural y lingüístico de la Comunidad Sorda Argentina y de la Comunidad Educativa.


El 22 de marzo se firmó el acta de restitución del inmueble entre la Dirección General de Administración de Bienes, dependiente de la Subsecretaría de Administración de Bienes Inmuebles del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la Dirección General de Educación de Gestión Estatal, dependiente de la Subsecretaría de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha acta, que implica el cambio de destino dado al inmueble, no fue notificada a las autoridades de la escuela. Actualmente, la comunidad educativa se encuentra en pie de lucha por la defensa del Palacio Ceci, emblema histórico de la educación de las personas Sordas del país, por ser la primera escuela en brindar educación a niñas y niños.

Desde el INADI se realizó un análisis de la situación del Palacio Ceci, símbolo de la educación de las personas Sordas de nuestro país. El objetivo del informe, disponible en el apartado de "descargas", es contribuir al reconocimiento del Palacio como Patrimonio de la comunidad educativa y la Comunidad Sorda argentina.


Descargas

Informe INADI (0.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba