Premio UNESCO-Japón en Educación para el Desarrollo Sostenible

Convocatoria Nacional 2021


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a instituciones y organizaciones a presentar sus postulaciones para la edición 2021 del Premio UNESCO-Japón en Educación para el Desarrollo Sostenible.

El galardón --que fue establecido por el Consejo Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) durante su 195° reunión-- destaca el rol fundamental de la educación al articular las dimensiones social, económica, cultural y ambiental del desarrollo sostenible.

Cada ganador recibirá un premio de US$ 50.000. Para ser elegible, el proyecto presentado debe tener al menos cuatro años de implementación; mostrar evidencia de resultados y alto impacto en relación a los recursos invertidos; ser susceptible de reproducción y ampliación; y contribuir a uno o más de los ámbitos de acción prioritaria definidos en el Marco de Aplicación de la Educación para el Desarrollo Sostenible 2030.

La CONAPLU, en conjunto con la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para ser presentadas por Argentina ante la UNESCO. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un comité Ad hoc de evaluación y selección.

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 15 de abril de 2021.

Bases de la convocatoria

Formulario de postulación