Presidencia de la Nación

Premio Nacional a la Calidad para RENAPER por su trabajo en el sistema de Identidad digital

En el marco del Premio Nacional a la Calidad, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) fue reconocido con la medalla de plata por su Gestión Pública en la Dirección Nacional de Identificación, durante el acto que se llevó a cabo este martes el Salón Pueblos Originarios de Casa de Gobierno.

El trabajo de esta Dirección es fundamental para garantizar el derecho a la identidad de las personas, porque es allí donde se cotejan las huellas digitales y se realiza la verificación de los datos biométricos de los ciudadanos con altos estándares de seguridad”. aseguró el director del Renaper, Juan José D’Amico, al recibir el reconocimiento.

Este Premio Nacional a la Calidad tiene como objetivo distinguir a las instituciones públicas y privadas que implementan procesos de mejora continua o sistemas de gestión de calidad con el fin de mejorar sus prestaciones. Los atributos que destacan a la hora de elegir a los ganadores son: el desarrollo, capacitación y participación de todos los miembros; la satisfacción de los intereses de la comunidad; la eficiencia alcanzada y la utilización óptima de los recursos asignados.

D’Amico agregó: “El compromiso con la calidad de gestión es constante. Desde la decisión de eliminar la convivencia de los DNI digitales con los escritos a mano se produjo un salto cualitativo que permitió al organismo enfocarse en desarrollos como el Sistema de Identidad Digital y comenzar con trabajos en territorio para salir en búsqueda de las personas que aún no tienen DNI.”

La secretaria de Gobierno Digital e Innovación Tecnológica del Ministerio de Modernización, María Inés Baqué, fue quien entregó la distinción junto al vicepresidente de la Fundación Premio Nacional la Calidad, Norberto Taranto. De la ceremonia también participó la directora Nacional de Identificación del Renaper, Marta Lópes junto a su equipo de trabajo.

Scroll hacia arriba