Presidencia de la Nación

Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales

El Doctorado de la Universidad de Buenos Aires en Ciencias Sociales y la editorial EUDEBA convocan a postularse a la cuarta edición del Premio Nacional de Tesis Doctoral en Ciencias Sociales.


La convocatoria está destinada a doctores/as en ciencias sociales de universidades argentinas públicas y privadas que hayan defendido sus tesis doctorales a partir del 1° de enero de 2017. El premio consistirá en la publicación en papel de la Tesis Doctoral por parte de la Editorial EUDEBA. Al segundo lugar, se le otorgará una mención de honor y al tercer lugar, una mención de reconocimiento.

El eje temático es “40 años de democracia en Argentina”. Se recibirán trabajos que refieran a los procesos de democratización de las últimas cuatro décadas y que, poniendo foco en la democracia, aborden sus diversas expresiones en la sociedad. Se espera recibir tesis que estudien temáticas tales como la memoria reciente, derechos humanos y justicia, partidos políticos y nuevos liderazgos, ciudadanía, movimientos sociales, democracia liberal, republicana y popular; nuevos autoritarismos; violencia política, desigualdades sociales, comunicación y cultura, educación y sistema científico.

Podés inscribirte hasta el 30 de abril de 2023 en este formulario.

Scroll hacia arriba