Presidencia de la Nación

Premio Merck-MINCyT-CONICET de innovación en Ciencias de la Salud

Este certamen invita a emprendedores/as argentinos/as a presentar sus proyectos con el fin de obtener apoyo para acelerarlos.


Se elegirán las propuestas más apropiadas para startups en el campo de la investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas en Salud que generen valor a la sociedad. Los/las solicitantes deberán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos que involucren uno o más de los siguientes ámbitos: bio-interfaces y bio-sensores; soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas; test diagnósticos para enfermedades neurológicas y/u oncológicas y/o para fertilidad; microbioma; inteligencia artificial aplicada a la salud; industria 4.0 aplicada a la salud; Robótica aplicada a la salud; salud digital; y Biotecnología.

La propuesta ganadora del primer premio recibirá cinco millones de pesos, a modo de aporte no reembolsable. El segundo premio consiste en un *subsidio de ayuda a la movilidad** del ganador/a para una misión a la República Federal de Alemania, destinado a cubrir los traslados de ida y vuelta entre Argentina y Alemania durante el año 2024, los gastos de alojamiento y manutención por un lapso de hasta siete días; y la visita a la casa matriz de Merck, en Darmstadt.

La fecha de cierre es el 31 de mayo. Para más información ingresá aquí.

Scroll hacia arriba