Presidencia de la Nación

Premio al Dr. Oscar Oszlak - Por su contribución al desarrollo del campo de la Administración Pública

Otorgan el premio Transition and Developing Economies Award a Oscar Oszlak




El Dr. Oscar Oszlak ha sido honrado con el premio “Transition and Developing Economies Award” (IPPA)*, que otorga la International Public Policy Association. Esta distinción reconoce "la contribución extraordinaria de un académico senior al desarrollo del campo de las políticas públicas y/o la administración pública, dentro del contexto de un país en desarrollo o en transición"; lo que constituye un orgullo para los argentinos y las argentinas.

Oscar Oszlak es uno de los politólogos e intelectuales argentinos más destacados de América Latina, con una enorme repercusión internacional en el campo de los estudios sobre “Estado, administración y políticas públicas”.

Oscar Oszlak



Su trabajo durante décadas combinó las diferentes prácticas profesionales de su especialidad que van desde la propia gestión pública, la consultoría a nivel provincial, nacional e internacional, como una amplia docencia de grado y posgrado. Fue designado Subsecretario de la Función Pública al retorno de la democracia en 1983, desde la cual tuvo a su cargo al INAP. Asimismo, fue presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) y bajo su mandato en 1991 se realizó en el país el congreso internacional de la disciplina organizado por la International Political Science Association (IPSA).

Originariamente estudió las carreras de Contador Público Nacional y Economía en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente realizó estudios de posgrado en la Universidad de Harvard y obtuvo finalmente su PhD en Ciencia Política en la Universidad de California en Berkeley. Fundó junto a otros colegas el Centro de Estudios sobre Estado y Sociedad (CEDES) donde actualmente es Investigador Titular y fue el creador y director de la Maestría en Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires.

Su libro La Formación del Estado Argentino, que cuenta con varias ediciones, es considerado una de las obras más destacadas de la ciencia política argentina. En los últimos años se ha dedicado al desarrollo del concepto de “estado abierto”, denominación que adquirió la actual revista científico-académica del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) de la República Argentina y que se encuentra bajo su dirección. El año pasado vio la luz su último libro El Estado en la era exponencial, producido en plena pandemia y que fue publicado también por INAP.

Scroll hacia arriba