Presidencia de la Nación

Premian a egresada del Instituto Dan Beninson por su trabajo en dosimetría aplicada a protonterapia

La Ing. Mariel Valeriano, egresada del Instituto Dan Beninson (IDB) en julio de este año, fue galardonada con el segundo premio del concurso Pre-Ingeniería 2022 organizado por el Centro Argentino de Ingenieros.


El trabajo presentado por la Ing. Valeriano se titula “Dosimetría Computacional en Tratamientos de Protonterapia” y corresponde a su tesis de grado de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, dirigida por la Dra. Sara González y el Dr. Gustavo Santa Cruz.

La convocatoria es organizada por el Centro Argentino de Ingenieros desde 1999 y este año fue hecha en el marco del concurso “Pre-Ingeniería 2022” para trabajos de investigación y desarrollo, de autoría personal o compartida, realizados por estudiantes del último año de Ingeniería de todo el país.

El premio tiene como objetivo central la promoción del interés de las y los estudiantes universitarios en temáticas relacionadas con la innovación tecnológica y su instrumentación práctica, dentro de los múltiples campos de las ciencias de la ingeniería. Los trabajos reconocidos deben ser originales de investigación y desarrollo vinculados con la ingeniería aplicada.

En la edición de este año se recibieron 57 trabajos, cifra récord para el concurso. Participaron 71 alumnas/os provenientes de 18 facultades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

Finalmente fueron seleccionados los 8 más relevantes, entre los cuales se encuentra el trabajo de la Ing. Valeriano, vinculado a los proyectos de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el contexto del proyecto Centro Argentino de Protonterapia.

Conocé más sobre la oferta académica del Instituto Dan Beninson (IDB)

Scroll hacia arriba