Presidencia de la Nación

Preinscripción para exportar uva fresca de Mendoza y San Juan a Brasil

Hasta el 18 de octubre mediante el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Senasa y en el marco de las negociaciones que se están realizando con el país.


Buenos Aires – Desde hoy y hasta el 18 de octubre, los productores de uva en fresco de Mendoza y San Juan podrán preinscribirse en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), a fin de comercializar su producción a Brasil.

El SMR para Lobesia botrana es una de las medidas impulsadas por el Senasa, en el marco de las negociaciones que se están realizando con el país vecino para dar cumplimiento al nuevo subestándar del Mercosur que establece los requisitos para este producto.

La preinscripción se llevará a cabo en los siguientes puntos:

San Juan:
- Sede del Centro Regional Cuyo (de lunes a viernes, de 8 a 13 horas) ubicada en Av. 25 de Mayo esquina Alvear.

Mendoza:
- Luján de Cuyo (de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas) en el Centro de Operaciones de Campo del Senasa ubicado en Azcuénaga 166.
- Ciudad de Mendoza (lunes a viernes de 8.30 a 15 horas) en la oficina Senasa ubicada en calle 9 de julio 459.
- Tunuyán (lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas) en la oficina Senasa ubicada en calle Godoy Cruz 1145.

El Senasa recuerda que es necesario que los productores interesados tengan su inscripción al día en el Sistema de Medidas Integradas (SMI), en caso de que su establecimiento productivo se encuentre en un área bajo cuarentena o contingencia por la plaga Lobesia botrana.

Scroll hacia arriba