Presidencia de la Nación

Preinscripción a la Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavados de Activos

El 2 de mayo comenzó la preinscripción para la Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavados de Activos - Agosto 2022. ¡Compartimos toda la información que necesitás conocer para inscribirte!


CARRERA DE ESTADO - ESPECIALIZACIÓN EN DELITOS ECONÓMICOS COMPLEJOS Y PREVENCIÓN EN LAVADOS DE ACTIVOS

La propuesta del programa de la Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención en Lavados de Activos presenta una duración de tres cuatrimestres, y propone una estructura de diecinueve materias obligatorias divididas en 3 cuatrimestres. Además, se suman 3 seminarios a elegir por cada cursante de la propuesta que brindará anualmente la ECAE.

La Especialización en Delitos Económicos Complejos y Prevención de Lavado de Activos reconoce la importancia de capacitar en los conocimientos, tecnologías y principios requeridos para el desempeño de las tareas inherentes al Cuerpo de Abogadas y Abogados del Estado frente al funcionamiento especulativo de los mercados internacionales y la proliferación de fraudes financieros y bancarios, potenciados por un proceso global de desregulación y flexibilización de las estructuras de control. Esta circunstancia, sumada al incremento constante de las herramientas de prevención y represión de la delincuencia transnacional, visibilizaron a su vez una mayor complejidad de los delitos financieros y la utilización de sofisticados instrumentos económicos para cometer esta clase de crímenes, encubrir a quienes se benefician y realizar el producto en la economía legal.

Por ello, se espera elevar los niveles de desempeño de la función pública, para abordar los problemas de la sociedad relacionados con estas problemáticas complejas, contribuir efectivamente al logro de una mayor prevención de este tipo de delito con fines a contribuir al bienestar colectivo y mejorar la calidad profesional en los proceso de elaboración, ejecución y evaluación de políticas públicas en los distintos ámbitos de la actuación de los profesionales.

La presente Especialización tiene como propósito que las y los profesionales que asistan:
A. Obtengan una capacitación permanente y actualizada en el análisis, estudio y comprensión de este tipo de delitos abordados.
B. Adquieran herramientas técnico- conceptuales para el análisis del marco normativo nacional e internacional para accionar sobre el mismo desde el Estado Nacional.

Materias especialización

Materias especialización

Materias especialización

Destinatarias/os:
A. Abogados/as que integren los servicios jurídicos que conforman la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Unidad Información Financiera (UIF).
B. Abogados/as que se desempeñan dentro de los Organismos especializados en Prevención del Lavado de Activos, del Financiamiento del Terrorismo y Delitos Económicos Complejos (CNV, BCRA, IGJ, SSN, entre otros).
Modalidad: Clases sincrónicas por Zoom "con obligatoriedad de cámara prendida" (martes y jueves), actividades asincrónicas por plataforma educativa, ambas obligatorias.

Requisitos de Preinscripción:
Es condición necesaria para poder concretar la Preinscripción adjuntar la siguiente documentación:

 I. - Copia del anverso y reverso del título de abogada/o en formato PDF (NO FOTO);
 II. - Curriculum Vitae actualizado (PDF) (NO FOTO);
 III.- Certificado situación de Revista firmado por la o el titular de la unidad organizativa a cargo de las acciones de Personal (RRHH)
 IV. - Autorización firmada por Jefe inmediato Superior o titular a cargo del área en el que se especifiquen días y horarios de cursado habilitada/o junto a la motivación personal para postularse. (Se publica Modelo de la misma).

Horarios de Cursada:
Martes y jueves de 12:00 a 14:00 hs.

Comienzo de clases: 2 de agosto

Apertura de Preinscripción: 2 de mayo
Cierre de Preinscripción: 31 de mayo

Link de Preinscripción: https://sgaecae.ptn.gob.ar/preinscripcion.php

Admisión: publicación nómina de admitidos el 1 de julio.
La admisión está sujeta a una selección definitiva a realizar según el número de vacantes disponibles.

Consultas a: [email protected]

El reglamento que se presenta para la Carrera ABOGAR aplica para la presente Especialización


Descargas

Reglamento de actividades académicas de la ECAE (0.09 MB)

    Descargar archivo

Nota superior jerárquico (0.05 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba