Presidencia de la Nación

Buenos Aires: Prefectura rescató a tres kayakistas

Fue en la localidad costera de San Blas.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a tres kayakistas que no podían regresar a tierra firme, en la localidad costera de San Blas, Buenos Aires.

El operativo comenzó cuando un hombre se presentó en la dependencia local solicitando ayuda porque su hijo, junto a dos amigos, habían salido a navegar en dos kayaks, en la zona conocida como “Posta del Jabalí”, y aún no regresaban.

De inmediato, rescatistas de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, se dirigieron al área a bordo de dos embarcaciones y consiguieron encontrar a los navegantes: dos de ellos estaban en el agua, ya que su kayak había dado vuelta campana, aferrados al de su compañero.

Rápidamente, los efectivos los pusieron a salvo y les brindaron las primeras asistencias, constatando que presentaban principio de hipotermia.

Una vez en tierra firme, fueron atendidos por un médico, quien constató que dos de los kayakistas estaban en buen estado de salud, mientras que el tercero fue derivado al hospital local para recuperarse del mencionado cuadro.

Cabe destacar que la Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano Seguro”, reforzando los controles en las aguas para prevenir accidentes y brindar seguridad a los navegantes.

Además, se desarrolla una intensa campaña de concientización a través de los medios de comunicación, página web y redes sociales oficiales, en la que se difunden las medidas de seguridad en la materia, establecidas por la normativa vigente. Se recomienda a todos los navegantes que se interioricen sobre las mismas antes de salir a navegar.

Scroll hacia arriba