Prefectura secuestró un cargamento millonario de cigarrillos ingresados ilegalmente al país

Fue en distintos procedimientos realizados en Misiones y en el Chaco. Hay un hombre a disposición de la Justicia.


La Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en las zonas de frontera para evitar el ingreso y egreso de mercadería ilegal. En este marco, siguiendo los lineamientos expresados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, se secuestraron 1.100 cartones de cigarrillos en Misiones y el Chaco valuados en más de un millón y medio de pesos.
La mercadería, de industria paraguaya, fue ingresada al país sorteando todos los controles aduaneros existentes en la zona.
Por un lado, en Puerto Santa Ana (Misiones), Prefectura realizaba un patrullaje de rutina cuando advirtió, a 1.300 metros del Arroyo Santa Ana, dos personas que caminaban por un sendero de difícil acceso desde la zona ribereña. Al advertir la presencia policial lo hombres se dieron a la fuga abandonando la carga que traían consigo. Se trató de 650 cartones de cigarrillos valuados en casi 1.000.000 pesos.
Por otro lado, en Isla del Cerrito (Chaco), efectivos de la fuerza que realizaban control en los alrededores del río Paraguay, divisaron dos jinetes con varios bultos cargados en los lomos de sus caballos. Al percatarse del control, los hombres huyeron y abandonaron las cajas que desplazaban en los animales (300 cartones de cigarrillos valuados en casi 400.000 pesos).
Además, en Puerto Iguazú (Misiones), otros 100 cartones de cigarrillos fueron interceptados por miembros de la Institución cuando un hombre de 40 años salía de la zona costera con la mercadería entre sus pertenencias.
Por último, en Eldorado (Misiones), en la zona de Puerto Paticua, Prefectura halló otros 50 cartones de cigarrillos abandonados.
En total fueron secuestrados 1.100 cartones de cigarrillos valuados en más de 1.500.000 pesos.
La mercadería fue dejada a disposición de la AFIP-DGA.