Prefectura secuestró un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de 3 millones de pesos

Se trataba de vinos, indumentaria y artículos electrónicos que iban a ser exportados ilegalmente desde Paso de los Libres a Brasil.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina dieron un nuevo golpe al contrabando, en el marco de las tareas de prevención y control de las fronteras del país: en la localidad correntina de Paso de los Libres, se decomisó un cargamento de más de 3 millones de mercadería que iba a ser exportada ilegalmente a Brasil.

El operativo se desarrolló esta madrugada cuando personal de la Prefectura, que custodiaba el Río Uruguay a bordo de una embarcación, detectó el cruce de una lancha proveniente de Brasil, que rápidamente regresó al país vecino al detectar la presencia policial.

De inmediato, la patrulla se acercó al lugar, ubicado en las cercanías al arroyo Capiquice, y comenzó a rastrillar el lugar. Gracias a eso, se encontraron 33 bultos ocultos entre la densa vegetación, que contenían 241 botellas de vino, indumentaria y artículos electrónicos de industria nacional, valuados en más de tres millones de pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, a cargo del Dr. Gustavo Fresneda.