Presidencia de la Nación

Prefectura secuestró un cargamento de indumentaria ilegal en el río Uruguay

La mercadería, valuada en más de cinco millones de pesos, iba a ser exportada de manera irregular desde Colón, Entre Ríos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de mercadería ilegal que pretendía ser exportada de forma irregular, sorteando los controles aduaneros, desde la costa de Colón, Entre Ríos, hacia la República Oriental del Uruguay.

El personal realizaba patrullajes de vigilancia sobre el río Uruguay cuando detectó un hombre que, a bordo de un bote, trasladaba varios bultos desde Argentina hacia el país vecino antes mencionado.

Al interceptarlo, la Autoridad Marítima identificó al individuo, de 32 años y nacionalidad uruguaya, y constató que intentaba contrabandear once bultos de indumentaria sin aval aduanero.

La mercadería y la embarcación en donde se realizaba el traslado fueron secuestradas por indicaciones de la Secretaría Penal del Juzgado Federal n° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. José María Barraza.

Cabe destacar que el valor de la carga supera los cinco millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección General de Aduanas Delegación Colón.


Scroll hacia arriba