Presidencia de la Nación

Prefectura secuestró un cargamento de cigarrillos ilegales en Misiones

Se trata de 8.500 paquetes de industria paraguaya valuados en más de un millón de pesos. Hay dos hombres involucrados en la causa.


Personal de la Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento ilegal de cigarrillos ingresados al país por un paso no habilitado e identificó a dos personas, en operativos realizados en Misiones.

Por un lado, en Eldorado, efectivos que controlaban la zona de frontera, a la altura del kilómetro 1806 del río Paraná, detectaron una embarcación acercarse desde la República del Paraguay con dos tripulantes y varios bultos en su interior.

Al interceptar el bote e identificar a los hombres, de nacionalidad paraguaya, se constató que se trataba de mercadería sin aval aduanero.

Además, en Puerto Rico, efectivos que realizaban patrullaje fluvial por la zona de Puerto Grumetes (kilómetro 1739 del río Paraná), hallaron, abandonados en la costa, otro cargamento de cigarrillos ilegales.

En total, la Autoridad Marítima incautó 8.500 paquetes valuados en más de 1.200.000 pesos.

Intervienen en las causas el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, y la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo del Dr. Arlindo Kutz, quienes indicaron secuestrar la mercadería y los medios empleados para ingresarla al país, y dejarla a disposición de la AFIP-DGA de Posadas (Misiones).

Scroll hacia arriba