Presidencia de la Nación

Prefectura secuestró otro cargamento ilegal de cigarrillos

Fue en distintos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes. Hay un detenido.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 800 cartones de cigarrillos sin aval aduanero y detuvieron a una persona en tres operativos llevados a cabo en las ciudades misioneras de Posadas, Puerto Iguazú e Itatí (Corrientes).

Por un lado, en la capital misionera, el personal de la Institución logró detectar en plena noche, el cruce transversal de una moto de agua, proveniente de la República de Paraguay.

Un grupo de personas aguardaba en la costa y al advertir la presencia policial emprendieron su huida. La patrulla logró interceptar a uno de los involucrados y, tras un amplio rastrillaje, se hallaron, dispersos en la costa, 350 cartones de cigarrillos sin su correspondiente aval aduanero.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó detener al hombre y secuestrar la mercadería hallada.

Por otra parte en Itatí (Corrientes), en el Puerto Natural Carayareta, Prefectura halló otros 300 cartones de cigarrillos de industria extranjera que fueron ingresados al país sorteando todos los controles fronterizos.

Por último, 150 cartones más fueron incautados en Puerto Iguazú (Misiones), cuando personal del Centro Integrado de Vigilancia de Fronteras controlaban la zona ribereña y detectaron una embarcación que intentaba ingresar la carga a suelo nacional.

En total fueron secuestrados 800 cartones valuados en más de un millón de pesos.

Scroll hacia arriba