Prefectura secuestró más de 700 kilos de marihuana en Misiones y Corrientes: Hay tres detenidos

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 700 kilos de marihuana en Misiones, y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya, que intentaba ingresar la carga por agua. Además, en Corrientes, dos hombres fueron aprehendidos cuando trasladaban marihuana y cocaína escondida en paquetes de yerba.


El primer hecho se produjo en la ciudad de Candelaria (Misiones), en plena noche, y fue resultado de los constantes patrullajes que el personal de la Fuerza realiza en las zonas de frontera para combatir los delitos trasnacionales.

De esta forma, efectivos apostados en un punto estratégico, con la ayuda de elementos de visión nocturna, detectaron una embarcación acercarse desde la República del Paraguay hacia la costa argentina.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima nacional, coordinó un operativo por tierra y por agua y logró interceptar el medio fluvial, tripulado por un hombre, a la altura del kilómetro 1598 del río Paraná, en la zona denominada Playita Paraíso.

A simple vista, el personal detectó 23 bultos en el interior del bote, envueltos en bolsas de nylon de color negro. Se trata de más de 707 kilos de marihuana prensada dividida en 925 panes y valuada en más de 56 millones y medio de pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre, de 36 años, y el secuestro de la droga y el medio empleado para cometer el delito.

Por otro lado, en Corrientes capital, Prefectura interceptó a dos hombres que trasladaban una encomienda con mercadería en su interior. Al examinar su contenido, el personal advirtió que dentro de los paquetes de yerba había ocultos, divididos en cinco bultos, más de un kilo y medio de marihuana y cocaína.

La caja iba a ser despachada con destino a Comodoro Rivadavia (Chubut), simulando tratarse de productos alimenticios y ropa.

En el mismo procedimiento también se secuestró un equipo de telefonía móvil y dinero en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Federal nº 1, Secretaría Penal nº 2, a cargo del Dr. Federico Alonso, quien ordenó la detención de los dos hombres y el secuestro de lo hallado.