Prefectura secuestró más de 310 kilos de marihuana

Bajo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic para neutralizar el tráfico de drogas ilegales en las zonas de frontera y las principales rutas de distribución y circulación de estupefacientes, trabajadoras y trabajadores de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 310 kilos de marihuana, como resultado de dos operativos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes.


En uno de ellos, efectuado en la ciudad misionera de Corpus, las y los efectivos de la fuerza naval que patrullaban el Puerto Natural Cazador detectaron varias bolsas dispersas a metros del río Paraná. Al acercarse e inspeccionar su contenido, comprobaron que contenían más 278 kilos de marihuana distribuidos en 330 panes.

A su vez, en Corrientes, las y los miembros de la PNA hallaron, en el barrio Río Paraná, un vehículo abandonado con más de 32 kilos de marihuana en su baúl. La droga estaba dividida en 46 envoltorios.

En la investigación que sucede a ambos operativos interviene la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, quienes indicaron el secuestro del estupefaciente.