Prefectura secuestró más de 250 kilos de marihuana

El valor comercial de estupefaciente decomisado supera los 25. 400.000 pesos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron, esta madrugada, un cargamento de 251 kilos de marihuana, en la provincia de Formosa, siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra del narcotráfico.

El operativo se inició cuando personal de la institución, que patrullaba la zona en prevención del delito y para hacer cumplir el aislamiento social y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional, detectó una embarcación sospechosa que cruzaba desde la República del Paraguay hacia territorio argentino.

De inmediato se envió a la zona al guardacostas de frontera GC-197 Timbú, con personal especializado en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando de mercaderías, el que divisó que un bote a remos tocaba suelo argentino a la altura del kilómetro 219 del río Paraguay.

Allí acercarse al lugar y producto de un intenso rastrillaje por el área, el personal de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional, localizó la embarcación cargada con 302 paquetes rectangulares, que contenían 251 kilos con 440 gramos de marihuana.

Interviene en el hecho el Juzgado Federal N° 2 a cargo del Dr. Fernando Carbajal, quien ordenó el secuestro del estupefaciente.