Prefectura secuestró más de 1.080 kilos de marihuana en el norte argentino

Fue en tres procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones, Formosa y Corrientes, donde también se logró detener a un hombre.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron más de 1.080 kilogramos de marihuana que pretendían ser ingresados por pasos inhabilitados en el norte argentino, fue en tres operativos distintos, donde también se detuvo a un hombre.

El procedimiento más importante, tuvo lugar en la provincia de Misiones, en una zona llamada Puerto Avellaneda (kilómetro 1.776 del río Paraná), en donde el personal de la institución observó el cruce transversal de un bote, cargado con gran cantidad de bultos, hacia la costa argentina.

Al acercarse al lugar donde embicaría el bote, el personal de Prefectura halló, diseminados por el lugar, 39 bultos que en su interior contenían 1.083 panes de marihuana, con un peso de más de 900 kilogramos.

El segundo se llevó a cabo, en la ciudad correntina de Itatí, a la altura del kilómetro 1.325 del río Paraná, en donde personal de la fuerza, que realizaba una patrulla fluvial por el sector fronterizo, observó pisadas por la zona del paraje Scorza Cue, poco transitado por personas debido a lo inhóspito del lugar.

Tras rastrillar la zona, Prefectura halló ocultos entre la densa maleza, nueve bultos envueltos en cinta de embalar, que en su interior contenían 163 panes de marihuana, los cuales tienen un peso de más de 167 kilos.

El último procedimiento fue Formosa, cerca del kilómetro 205 del río Paraguay, en donde se detuvo a un hombre que se disponía a cargar en su moto, luego de que otra persona los dejara en la costa, cuatro panes de marihuana con un peso aproximado de cuatro kilos cada uno.

El peso de la droga de los tres procedimientos supera los 1.080 kilogramos y tiene un valor de más de 79.000.000 millones de pesos.

Cabe destacar que la Prefectura dio intervención en todos los operativos a las distintas dependencias judiciales locales.