Prefectura secuestró casi 200 kilos de marihuana

Fue en dos procedimientos realizados en las provincias de Misiones y Corrientes


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron alrededor de 200 kilos de marihuana en dos operativos realizados en las localidades de Puerto Maní (Misiones) e Itatí (Corrientes) siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico.

En Misiones, personal que realizaba un patrullaje de rutina a la altura del kilómetro 1635 del río Paraná, observó el desplazamiento de una embarcación desde Paraguay con dirección a nuestro país.

Rápidamente, y acompañados por un can antinarcóticos, los efectivos se dirigieron a la costa donde hallaron, ocultos entre las malezas, 191 panes de marihuana y un bulto de cogollo, con un peso total de 159,848 kilos y un valor superior a los 15.800.000 pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá (Misiones) a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga.

En tanto en Corrientes, personal de la Fuerza incautó 39,165 kilos, también de marihuana, en un lugar conocido como Puerto Marín. El aforo asciende a los 5.000.0000 de pesos e interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes a cargo del Dr. Flavio Adrián Ferrini.