Prefectura secuestró casi 10 toneladas de soja y maíz de origen ilegal

En un conjunto de operativos realizados en la ciudad misionera de El Soberbio, la Prefectura Naval Argentina decomisó cerca de 10 toneladas de soja y maíz de origen ilegal. La mercadería fue secuestrada mediante dos procedimientos efectuados a la altura de los kilómetros 1.144 y 1.145 del río Uruguay, en donde las y los trabajadores de Prefectura que patrullaban el río, hallaron 169 bolsas de soja y 25 de maíz presuntamente abandonadas en la costa y, aparentemente, de origen ilegal.


La detección e incautación realizada por las y los efectivos de la autoridad marítima nacional se enmarca en las órdenes que la Ministra Sabina Frederic ha impartido para impedir el contrabando, el tráfico ilegal de mercancías y la comercialización clandestina. Para ello, la cartera de Seguridad de la Nación ha incrementado la formación y profesionalización de las y los miembros de las cuatro fuerzas federales de seguridad, así como ha promovido el trabajo de investigación y rastrillaje territorial para neutralizar este tipo de ilícitos que, además, permea a la economía nacional y al mercado de alimentos.

Los productos incautados estaban dispuestos para ser exportados hacia Brasil a bordo de botes, lo que, además, puso en evidencia la pretensión de eludir los controles aduaneros e impositivos que protege y ejerce el Estado argentino.

En ambos procedimientos interviene la justicia local, mientras que la mercadería secuestrada quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas.