Prefectura secuestró 9500 atados de cigarrillos ilegales en Misiones

Fue en cuatro procedimientos que tuvieron lugar en las ciudades de Corpus, Santa Ana y Eldorado.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron 9500 atados de cigarrillos, que tiene un valor que supera los 1.200.000 pesos, en cuatro procedimientos que ocurrieron en distintas ciudades misioneras.

El operativo más importante fue en la ciudad de Eldorado, en un lugar denominado Puerto Cura,  donde personal de Prefectura secuestró 350 cartones de cigarrillos de industria extranjera, los cuales, estaban abandonados en un bote que había cruzado desde la costa paraguaya.
   
Por otra parte, en la ciudad de Corpus, el personal de la institución incautó 400 cartones de cigarrillos en dos procedimientos, que ocurrieron en lugares cercanos.

El primero comenzó  cuando los efectivos de Prefectura vieron el cruce transversal de una embarcación, desde la República del Paraguay, con varios ocupantes, los cuales al llegar a costa argentina, en el kilómetro 1653 del río Paraná, abandonaron 200 cartones de cigarrillos.

A menos de 16 kilómetros del sitio anterior, efectivos de la fuerza, que realizaban un patrullaje terrestre por la zona, escucharon el sonido de una lancha que se acercaba a la costa argentina, al aproximarse al lugar del posible atraque, Prefectura halló abandonados, 200 cartones de cigarrillos de industria extranjera.

Por último, en la ciudad de Santa Ana,  personal de la institución que custodiaba la frontera, observó el cruce de un bote  a remos desde la República del Paraguay, que cuando llegó a la orilla argentina,  sus ocupantes arrojaron varios bultos y regresaron. Al inspeccionar el lugar (kilómetro 1.607 del río Paraná), los efectivos comprobaron que la carga consistía en 200 cartones de cigarrillos ilegales.

Cabe destacar que el valor total de la mercadería supera los 1.200.000, y que en todos los procedimientos anteriormente nombrados, intervinieron los juzgados correspondientes a las distintas ciudades.