Prefectura secuestró 86 kilos de marihuana en Misiones: Hay dos detenidos

Los hombres se arrojaron al agua para evadir el control y una patrulla fluvial tuvo que rescatarlos.


Durante la noche, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos hombres que intentaban ingresar por el río 86 kilos de marihuana, en la localidad misionera de Puerto Santa Ana, bajo los protocolos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el delito.

El hecho ocurrió cuando personal que integra el Centro Integrado Vigilancia de Frontera de la Dirección de Región Norte de la Institución, realizaba controles con cámaras de visión nocturna. Este equipamiento permitió detectar una embarcación acercarse a la costa argentina desde la República del Paraguay.

Inmediatamente la patrulla se dirigió al lugar denominado “Playa Puerto Paraíso”, donde se interceptó a los navegantes y se constató que en su embarcación trasladaban el estupefaciente dividido en 180 paquetes prensados.

Los involucrados intentaron escapar de la barrera policial y se arrojaron al agua. Una patrulla fluvial tuvo que rescatarlos.

Los detenidos fueron trasladados al hospital de la localidad misionera de Candelaria para constatar que se encuentren en buen estado de salud.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal n° 1 y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas (Misiones).