Presidencia de la Nación

Prefectura secuestró 20.000 atados de cigarrillos

Durante el día, como parte de las estrategias geográficas de prevención y disuasión del delito ordenadas por Sabina Frederic, Ministra de Seguridad de la Nación, y como resultado de las acciones de la Prefectura Naval, la fuerza federal logró realizar una incautación de 20 mil atados de cigarrillos y la detención de seis personas que estaban manipulando el millonario cargamento.


Los atados de cigarrillos habían sido ingresados a la ciudad de Posadas por un paso no habilitado para el comercio internacional. El operativo comenzó cuando personal de la fuerza, a bordo del guardacostas CG – 196 Mataco, que realizaba una patrulla fluvial a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná, observó el cruce transversal de una lancha con tres personas a bordo que llevaban bultos de grandes dimensiones.

Tras la sospecha de que podría tratarse de la comisión de un delito, los trabajadores de la Prefectura se aproximaron hasta la embarcación y pudieron divisar que seis personas sacaban la lancha del lugar mediante la ayuda de una camioneta y que, velozmente, se ocultaban en una finca privada.

A raíz de ello, la Prefectura puso en conocimiento de la situación al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas -a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaria Penal N° 3 de la Dra. María Trinidad Fierro-, el cual avaló el allanamiento del domicilio.

Una vez que la Prefectura ingresó a la finca, identificó e incautó 2.000 cartones de cigarrillos –es decir, 20 mil atados-, cuyo valor supera los 2.6 millones de pesos. A su vez, además de lograr detener a las seis personas, los prefectos secuestraron los vehículos que los detenidos habían utilizados para la maniobra delictiva.

Scroll hacia arriba