Presidencia de la Nación

Prefectura secuestró 13.000 paquetes de cigarrillos de origen ilegal

El valor de la carga asciende a casi tres millones de pesos.


Personal de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 13.000 atados de cigarrillos de origen ilegal en Misiones, en el marco de los operativos de control para prevenir el delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El primer procedimiento se realizó en la localidad de Puerto Rico cuando efectivos de la Fuerza, que realizaban tareas de seguridad e investigación en el Barrio Municipal encontraron un auto cargado de bultos.

Con el aval de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Oberá se inspeccionó el rodado y se logró comprobar que estaba cargado de 850 cartones de cigarrillos sin aval aduanero, que fueron secuestrados por orden del magistrado.

Por otro lado, en la localidad de Eldorado y en plena madrugada, una patrulla de la Autoridad Marítima nacional que custodiaba el Río Paraná, detectó el cruce, a la distancia, de un bote proveniente del Paraguay.

De inmediato, el personal de Prefectura se acercó al lugar, ubicado cerca de la zona de la desembocadura del arroyo Elena, y encontró sobre la costa la embarcación cargada de 450 cartones de cigarrillos de origen ilegal.

El valor de lo secuestrado en ambos procedimientos asciende a casi tres millones de pesos.

Scroll hacia arriba