Prefectura secuestró 12500 atados de cigarrillos y detuvo a un hombre en Misiones

Eran trasladados en una operación por agua y tierra. El valor comercial de la mercadería asciende a más de 1.600.000 pesos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron, esta madrugada en la ciudad de Posadas (Misiones), a un hombre que había ingresado por la frontera argentino-paraguaya con un cargamento de 1250 cartones de cigarrillos de origen extranjero y productos cosméticos, sin aval aduanero.

El operativo se inició cuando una patrulla de la Fuerza, que rastrillaba la zona, divisó, a través de visores nocturnos, que a la altura del kilómetro 1573 del río Paraná, una embarcación cruzaba en forma transversal desde la costa paraguaya hacia nuestro país.

De inmediato, ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, el personal se dirigió al lugar.

Al arribar, detectaron que un hombre estaba realizando la operación de transporte de bultos desde la costa hacia una camioneta y, al ser sorprendido por el personal de la Fuerza, no pudo escapar y fue detenido.

En el interior de la camioneta se encontraron 8 bultos con cigarrillos, por lo que amplió el rastrillaje, localizando, ocultas entre la vegetación, otras 18 cajas que contenían más cigarrillos y productos cosméticos (perfumes, cremas y maquillaje), todo de origen extranjero, sin aval aduanero.

Se dio intervención en el hecho, con conocimiento de la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo del doctor Diego Stehr, al Juzgado Federal de la ciudad, el que ordenó la detención del involucrado con carácter de comunicado. Para la seguridad del detenido y para prevenir la expansión de la pandemia, personal de Sanidad de Prefectura puso en funcionamiento el protocolo COVID-19.

En total se decomisaron 1250 cartones de cigarrillos, con un aforo de más de 1.600.000 pesos. Además se secuestraron 88 perfumes, 46 cremas y 44 cajas con productos cosméticos.