Prefectura rescató a un trabajador que quedó atrapado

El hombre se encontraba en una oficina que quedó tapada de maíz por el colapso de un silo. Un segundo operario fue asistido y trasladado al hospital.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina rescató a un trabajador portuario que quedó atrapado por el derrumbe de un silo de maíz ubicado en Puerto General San Martín, Santa Fe.

La emergencia comenzó esta mañana cuando la Autoridad Marítima argentina recibió una comunicación en la que se informaba que en la instalación portuaria IP Bunge, ubicada en el partido santafesino de San Lorenzo (Puerto General San Martín, kilómetro 448 del Río Paraná), había colapsado un silo de maíz por causas, que aún se están investigando, quedando atrapado, dentro una oficina, un trabajador del lugar.

De inmediato, bomberos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura se dirigieron al lugar y comenzaron las tareas de rescate, de las que participaron también personal de los Bomberos Zapadores de la Policía de Santa Fe, Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y de la brigada de la terminal portuaria.

Habiendo constatado que el hombre atrapado se encontraba consciente, y manteniendo comunicación constante con él para contenerlo, los especialistas lograron extraerlo exitosamente.

Rápidamente, fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital local ya que presentaba un politraumatismo.
Cabe destacar que también se asistió a un segundo operario que se descompensó en el lugar.
Interviene en el caso el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de San Lorenzo, a cargo del Dr. Aquiles Balbis, y se dio intervención al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.