Presidencia de la Nación

Prefectura rescató a cuatro personas en el agua

Fue en las provincias de Santa Fe y Santa Cruz.


Otras cuatro personas debieron ser rescatadas por la Prefectura Naval Argentina luego de sufrir accidentes con sus embarcaciones en las provincias de Santa Fe y Santa Cruz.

Por un lado, en Puerto Reconquista (Santa Fe), una piragua, con tres hombres a bordo, dio la vuelta campana dejando a los navegantes a la deriva sobre el riacho Correntoso.

Ante la emergencia, los ciudadanos, de 30 y 29 años, se sostuvieron de la embarcación hasta que Prefectura los localizó e inmediatamente los trasladó a tierra firme.

Por otro lado, en el Puerto San Julián (Santa Cruz), el gran oleaje hizo que un hombre pierda el control de su kayak y caiga al agua sobre la costa oeste de la "Isla de los Pingüinos".

Un llamado al número de emergencias náuticas (106), advirtió a Prefectura del incidente por lo que rápidamente se desplegó personal especializado en rescates a bordo de un semirrígido para socorrer al deportista.

El hombre, de 59 años, fue trasladado hacia el muelle Punta Caldera donde lo aguardaba una ambulancia con personal médico para darle una correcta atención.

Scroll hacia arriba