Presidencia de la Nación

Prefectura recibió a los cadetes becarios extranjeros

La Prefectura Naval Argentina recibió en la Escuela de Cadetes de Prefectura Naval Argentina “General Matías de Irigoyen” a los cadetes becarios extranjeros, quienes se incorporarán a la Institución para cursar el presente ciclo lectivo.


La Escuela de Cadetes de Prefectura recibió a dos cadetes becarios provenientes de la República de Panamá y a una de la República de El Salvador.

Los alumnos de Panamá, Euris Abdiel Ríos Vargas, de 20 años de edad, y Carlos Adolfo Yau Ríos, de 19 años, fueron elegidos luego de un riguroso proceso de selección de un año y dos meses llevado a cabo en el Comando General Aeronaval “Capitán Lloyd Nuñez” del Servicio Nacional Aeronaval con sede en la ciudad de Cocolí.

La agente becaria de El Salvador, Rocío Alejandra López Ramirez, de 22 años, es egresada de la Academia Nacional de Seguridad Pública de la Policía Nacional Civil de la República de El Salvador, posee amplia experiencia como analista operativa en tecnología celular y patrullera, reuniendo en forma satisfactoria las exigencias en su país para sumarse como alumna becaria de la Institución.

La inclusión de estos alumnos de países hermanos representa un enriquecimiento para la Prefectura, ya que permite fortalecer los lazos de cooperación con las fuerzas de seguridad de otros países y promover el intercambio de experiencias y conocimientos.

Scroll hacia arriba