Presidencia de la Nación

Prefectura realizó un simulacro de incendio en Puerto Madryn

.


Efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura Puerto Madryn realizaron un simulacro de combate de incendio y contención de productos químicos.

El ejercicio se llevó a cabo en la plazoleta fiscal sur del Muelle Almirante Storni, en conjunto con personal de la Administración Portuaria de Puerto Madryn y de la Estación de Bomberos y Control de Derrames, quienes activaron el protocolo de incendio.

Siguiendo con el simulacro, el personal especializado de la Prefectura acudió al lugar y actuó de acuerdo a la situación: una vez encontrado un conteiner que emanaba humo, se procedió a enfriarlo y abrirlo, con trajes anti exposición específicos para el control de derrames.

La maniobra consistió en contener el incendio e ingresar al conteiner para verificar y controlar la situación. Tras controlar las llamas, se constató que no hubiera productos químicos y luego se lo confinó para su disposición final.

Cabe destacar que este tipo de ejercicios forma parte de la capacitación permanente del personal de la Prefectura, cuya formación y entrenamiento constante le permite ser cada día más eficiente y estar mejor preparado para actuar en situaciones de emergencia.

Scroll hacia arriba