Presidencia de la Nación

Prefectura realizó un patrullaje aéreo desde Buenos Aires a Misiones

Se vigiló la navegación en el Río de la Plata, la Hidrovía Paraná-Paraguay y el Alto Paraná. Las aeronaves rastrillaron más de 2.500 kilómetros.


La Prefectura Naval Argentina continúa redoblando esfuerzos para controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio que dispuso el Gobierno Nacional para detener el avance del coronavirus en el país.

En ese marco, la Institución, Autoridad Marítima nacional, desplegó un megaoperativo para controlar, por aire desde Buenos Aires hasta Misiones, el acatamiento de la cuarentena.

A bordo de tres helicópteros y un avión, personal especializado de la Fuerza patrulló más de 2.500 kilómetros por el Río de la Plata, pasando por el Puerto de Buenos Aires, el Canal Costanero, Paraná de las Palmas y Guazú, Río Luján y cercanías de la Isla Martín García.

Además de sobrevolar las Islas del Delta, se recorrió toda la Hidrovía Paraná-Paraguay hasta llegar a la zona del Alto Paraná, con el objetivo de vigilar los buques que navegan los ríos, en constante comunicación con las Estaciones Costeras de la Prefectura, que regulan el tráfico y asisten a los navegantes.

Cabe destacar que, para el megaoperativo, se desplegaron los helicópteros PA-44, PA-80 y PA-94, que partieron desde las Estaciones Aéreas que la Prefectura montó estratégicamente en distintos puntos geográficos para cubrir todo el país. También, decoló el avión patrullero PA-104, que rastrilló los ríos Paraná de las Palmas y Paraná, desde San Fernando hasta Corrientes.

Scroll hacia arriba