Presidencia de la Nación

Prefectura presentó el helicóptero PNA PA-43 modernizado

Se trata de la primera de una serie de tres aeronaves que mejoró su capacidad de respuesta.


La Prefectura Naval Argentina presentó su helicóptero PNA PA-43 que se reincorporó a la flota aérea institucional, luego de haber sido sometido a trabajos de modernización.

La aeronave fue exhibida en el Servicio de Aviación de la Prefectura Naval Argentina en el Helipuerto "Oficial Principal Rubén Balestra", ubicado en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, durante una ceremonia presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, acompañada por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinon.

Estuvieron presentes además, el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba,y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, junto a la plana mayor de la Institución.

La Ministra manifestó sentirse satisfecha "por contar con una aeronave de este estilo que permite ofrecer un efectivo servicio de salvamento y rescate en las extensas aguas del Mar Argentino. Se suma a las que ya cuenta la Prefectura para llevar a cabo innumerables tareas al servicio de la actividad pesquera y la náutica como Autoridad Marítima nacional".

Por su parte, el Jefe del Servicio de Aviación, prefecto mayor Abel Alfredo Yamil Cura, destacó:

"Hoy la institución presenta el primero de una serie de tres helicópteros que forman parte de un proceso de licitación con el objetivo de reconvertir y modernizar las aeronaves, piezas de suma importancia a la hora de cumplir con nuestras funciones primordiales como Autoridad Marítima argentina".

"Con helicópteros como este aeroevacuamos mar adentro a más de 500 personas en emergencia, salvaguardamos la vida humana en el agua, cumplimos tareas operativas y realizamos misiones de asistencia cuando la sociedad nos necesita".

Y agregó: "Esta modernización implica la posibilidad de contar con equipos indispensables que mejoran notablemente las capacidades de respuesta".

El Dauphin PA-43 optimizó su capacidad operativa ya que modernizó y reconvirtió su motor. Además sumó una cámara térmica y un indicador de dirección que permite la localización de transmisores de balizas de emergencia.

El Sistema de Identificación Automática de Buques (AIS) y equipos de comunicación satelital fueron actualizados, lo que permite acceder a la información en una pantalla en la cabina de pilotaje. Esto ofrece a la tripulación, en tiempo real, datos del tráfico marítimo y fluvial, ayudando a potenciar el patrullaje y los operativos de rescate en el agua.

Scroll hacia arriba