Prefectura patrulla el Canal Beagle acompañada de delfines australes

Otro evento particular tuvo lugar en Ushuaia (Tierra del Fuego), durante un patrullaje marítimo de la Prefectura Naval Argentina: Un grupo de delfines australes sorprendió a los navegantes en las aguas del Canal Beagle.


La tripulación del Guardacostas GC 67 Rio Uruguay, testigos de este peculiar acontecimiento, custodiaban la navegación en la zona cuando advirtieron que tenían compañía cerca de la desembocadura del río Moat, y lograron registrar el armonioso nado de los cetáceos, a la par de un semirrígido de la Institución.

Cabe destacar que Ushuaia fue protagonista hace unos días, de otra visita inusual: Una manada de orcas se adentró en la zona de la Bahía Ushuaia en búsqueda de alimento, y fueron resguardadas por la Autoridad Marítima.

En esta oportunidad, los que se dejaron ver fueron los delfines australes, también conocidos como delfines antárticos, que son reconocidos por su lomo gris y la aleta dorsal curva. Habitan en aguas costeras, en canales protegidos y fiordos, y son oriundos de la región más austral de Sudamérica.

Este lindo espectáculo natural ha sido resultado de la evidente disminución de la actividad marítima comercial, en el marco de las medidas implementadas para hacer frente a la pandemia, que animaron a las especies a acercarse más a la costa y dejarse ver por los fueguinos.

La Prefectura Naval Argentina, además de brindar seguridad a los buques que navegan con destino al Puerto de la ciudad, vela por preservar la fauna, que en ocasiones se ve amenazada por la actividad pesquera y la contaminación.