Presidencia de la Nación

Prefectura participó en Italia de una capacitación sobre delitos económicos transnacionales

El curso incluyó a investigadores de Argentina, Panamá, Costa Rica y Paraguay.

Personal de la Prefectura Naval Argentina participó del curso internacional “Actividades de investigación para combatir delitos económicos y financieros”, desarrollado en la Escuela de Policía Económico-Financiera de la Guardia di Finanza, en Ostia, ciudad de Roma, Italia.

En representación de la Autoridad Marítima nacional estuvieron presentes los prefectos mayores Gustavo Gabriel Ivancich y Jorge Soto (enlace de la Fuerza en la mencionada Institución) y el prefecto Fabián Fernández.

La delegación argentina también estuvo integrada por representantes del Ministerio de Seguridad Nacional, el Ministerio Público Fiscal, la Unidad de Información Financiera (UIF), la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y miembros de equipos especiales de investigación de distintas fuerzas de seguridad federales.

Durante el programa, impulsado por la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), con financiamiento del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia (en el marco del programa SEFILAT) se abordaron temáticas vinculadas a la investigación de delitos económicos y financieros, entre ellas, la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, la delincuencia organizada transnacional y las herramientas de investigación aplicadas al ámbito cibernético y al ecosistema fintech.

Asimismo, los participantes intercambiaron experiencias y conocimientos sobre mecanismos de cooperación internacional para el recupero de activos y estrategias de prevención e investigación en materia económico-financiera. La actividad incluyó además instancias prácticas en puntos de control del Aeropuerto Internacional de Fiumicino.

Scroll hacia arriba