Presidencia de la Nación

Prefectura participó del Consejo de Seguridad Interior en la Ciudad de Buenos Aires

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, participó, junto a los Jefes de todas las fuerzas policiales del país, del Consejo de Seguridad Interior, realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CABA), cuyo eje vertebral se enfocó las tecnologías para el fortalecimiento de la seguridad.


La apertura del evento estuvo a cargo del ministro de Seguridad de la Nación, contador Aníbal Fernández, quien dio la bienvenida a los asistentes al congreso anual que reúne a los jefes de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad, y alentó el trabajo en equipo para “darnos polenta, ganas y esfuerzo, entre todos, para hacer lo que tenemos que hacer”.

Estuvieron presentes también, el titular de la unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Lucas Gaincerain, la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y las autoridades máximas de las fuerzas federales: Comisario General Juan Carlos Hernández de Policía Federal Argentina, Comandante General Andrés Severino de Gendarmería Nacional, y el Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Lic. José Alejandro Glinski.

Además, participaron del encuentro autoridades de las fuerzas provinciales de todo el país.

En el marco del Día del Policía, el Ministro reconoció el trabajo de todos y dio por inaugurada la primera jornada de este encuentro de cooperación e intercambio.

Por su parte, el Prefecto Nacional Naval realizó una exposición sobre las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Institución para combatir los delitos complejos y describió cómo estos recursos son aplicados en las tareas diarias del personal.

Scroll hacia arriba