Presidencia de la Nación

Prefectura participó de un simulacro de incendio y derrame de hidrocarburos en Bahía Blanca

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina participó de un simulacro, de distintos tipos de emergencias en simultáneo, organizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.


El evento, que contó con la participación de efectivos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución, sumado a móviles, semirrígidos y un guardacostas, comenzó con el inicio de un foco de incendio, hecho por dos intrusos que descendieron de un buque, quienes luego desconectaron una manguera de carga, provocando así un derrame de hidrocarburos, para finalmente arrojarse a las aguas.

En este contexto el personal especializado de la institución sofocó el incendió, colaboró con la detención del derrame de hidrocarburos, mientras nadadores de rescate de la fuerza socorrían a los dos hombres que se arrojaron a las aguas. Por otro lado, personal de la Estación de Fauna Marina Guillermo Indio Fidalgo, asistieron a un ave empetrolada por el derrame.

El simulacro consistió en la activación de distintos escenarios, en donde se desarrollaron el Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) y el Plan Nacional de Contingencia Nacional (PLANACON).

Scroll hacia arriba