Presidencia de la Nación

Prefectura otorgó certificados internacionales vinculados a la protección ambiental

En el marco del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), la Autoridad Marítima argentina expidió las certificaciones al buque San Julián.


El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, entregaron certificados internacionales relacionados con la prevención de la contaminación al buque tanque San Julián, perteneciente a la empresa Antares Naviera.

Se trató de certificados internacionales de prevención de la contaminación atmosférica, de eficiencia energética y de prevención de la contaminación atmosférica para motores, en el marco de lo establecido por el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por los Buques (MARPOL), principal instrumento vinculado a la protección del medio marino.

Estuvieron presentes en el acto el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli, el Director de Protección Ambiental y de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos, prefecto general Gabriel Cartagenova, el jefe del Departamento Seguridad Ambiental, prefecto mayor Leonardo Filomatori, el gerente de flota de Antares Naviera, Germán Krenkel y la gerenta de la consultora marítima Rower, Fernanda Rodríguez.

Cabe destacar que la Prefectura, como Autoridad Marítima argentina, es la encargada de controlar el cumplimiento de la legislación nacional e internacional que vela por la protección del medio ambiente, cumpliendo con una de sus funciones y demostrando el compromiso del país con la sostenibilidad.

Scroll hacia arriba