Presidencia de la Nación

Prefectura Naval incautó casi cuatro toneladas de marihuana en Misiones

Como parte del despliegue territorial dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, y en el marco de tareas de prevención del delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron casi cuatro toneladas de marihuana en un operativo que se realizó en la localidad misionera de Puerto Maní.


El procedimiento fue a la altura del kilómetro 1663 del río Paraná, en una zona denominada Puerto Natural Romanzo, cuando personal de la Fuerza divisó, en plena noche, una embarcación que cruzaba transversalmente de una costa a la otra.

Ante este hecho, los prefectos se dirigieron rápidamente al lugar, donde hallaron una camioneta sin ocupantes, cargada con varias bolsas.

Según las primeras investigaciones, el vehículo habría sido abandonado por los traficantes de drogas ilegalizadas luego de saberse descubiertos por la Prefectura.

De esta manera, los trabajadores de la fuerza registraron la carga, contabilizando 156 bolsas. Debido a la importante cantidad de droga, se trasladó el cargamento a un polideportivo de la localidad de Corpus Christi, para hacer el conteo de lo incautado, comprobando que había 3.827 kilos de marihuana.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del doctor Alejandro Gallandar Luzuriaga, y la Fiscalía Federal de Oberá de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, que dispusieron el secuestro de la droga incautada y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.

Scroll hacia arriba