Prefectura inició el Ciclo Lectivo 2025 de las Escuelas de Formación para el Personal de la Marina Mercante
Las Escuelas de Formación para el Personal de la Marina Mercante, dependientes de la Dirección de Educación de la Prefectura Naval Argentina (por Ordenanza N° 9/1965), comenzaron el Ciclo Lectivo 2025, a 60 años de su creación.
Desde Ushuaia (Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur) hasta Puerto Iguazú (Misiones), es decir, a lo largo de todo el litoral marítimo y fluvial del país, los Directores y el personal docente y administrativo de estas Escuelas dieron la bienvenida a 840 ciudadanos argentinos que se capacitarán en distintas especialidades, como “Marinero”, “Auxiliar de Máquinas Navales”, “Maestranza” o “Camarero”.
Los alumnos serán instruidos y formados profesionalmente a lo largo del año, para que en el futuro inmediato, y con la habilitación obtenida, puedan embarcar a bordo de buques nacionales y extranjeros.
Para ello, la Institución cuenta con un equipo docente profesional, dedicado a la enseñanza y formación de los alumnos, y con uno técnico-administrativo dedicado a la gestión e implementación de nuevas prácticas y modalidades para cursar y estudiar, mediante el desarrollo de plataformas virtuales “interactivas y didácticas” que son de gran ayuda para el alumnado y docentes.