Presidencia de la Nación

Prefectura incautó un cargamento millonario de aluminio en el Chaco

El total de lo secuestrado supera los 70 millones de pesos.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de más de 55 toneladas de aluminio prensado, que pretendía ser exportado de manera ilegal hacia la República del Paraguay, desde la costa de Las Palmas, provincia de Chaco.

Por el hecho hay cuatro hombres detenidos, (tres argentinos y un paraguayo), y se secuestraron, además, dos camiones (uno con caja y acoplado y otro con semirremolque) y una embarcación.

El operativo comenzó en plena madrugada, durante un patrullaje fluvial que se llevaba a cabo para prevenir el delito, cuando el personal detectó, a la altura del kilómetro 35 del río Paraguay, un grupo de personas que cargaba bultos desde dos vehículos embicados en la costa hacia un barco.

Inmediatamente, la Autoridad Marítima interceptó la maniobra e identificó a los contrabandistas, que fueron detenidos por indicaciones del Juzgado Federal nº 1 de Resistencia (Chaco), a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Con la utilización de una báscula apta para vehículos de gran porte se pudo constatar el peso del material que se intentaba sacar del país sorteando los controles aduaneros (55.754 ks).

Además se incautó dinero en efectivo (en pesos argentinos y dólares), y dos equipos de telefonía móvil.

Cabe destacar que el total de lo incautado asciende a un valor de mercado que supera los 70 millones de pesos.

Scroll hacia arriba