Prefectura incautó más de 11.000 atados de cigarrillos sin aval aduanero

El valor comercial de lo secuestrado supera el millón y medio de pesos.


Trabajando en el marco de la pandemia y para prevenir el delito, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, en varios operativos en la provincia de Misiones, 11.750 atados de cigarrillos sin aval aduanero.

En uno de los procedimientos, que se realizó, esta madrugada, en la localidad misionera de Santa Anta, el personal de la Fuerza, detectó, a través de visores nocturnos, a un hombre que transitaba por un camino precario, lindero al río Paraná, transportando bultos sobre sus hombros.

De inmediato, los efectivos se acercaron al lugar, dieron la voz de alto y lograron detener al hombre y hallar, ocultos entre la vegetación, 13 bultos, que contenían 625 cartones de cigarrillos de origen paraguayo, con un aforo de más de 780.000 pesos.

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal Nº 2 de Posadas, la que ordenó el secuestro de la mercadería, mientras el Juzgado Federal de Posadas dispuso que el hombre quedara sujeto a la causa.

En otro procedimiento, en la misma provincia, una patrulla de Prefectura detectó, a la altura del kilómetro 1873 del Río Paraná, una embarcación que provenía de la costa paraguaya, por un lugar denominado “Remanso Becker”.

Ante la sospecha de que se intentaría cometer un ilícito, el personal se dirigió al lugar y ,como resultado de un amplio rastrillaje por el área, logró hallar 6 cajas, que contenían
300 cartones, todos de origen paraguayo.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Angel Guerrero, quien ordenó el secuestro de la carga, con un valor de mercado que supera los 448.000 pesos.

En otros dos operativos, que se realizaron en Iguazú, se decomisaron otros 250 cartones sin aval aduanero con un aforo de más 337.200 pesos.