Presidencia de la Nación

Prefectura homenajeó a los oficiales que cumplieron sus Bodas de Oro con la institución

En una emotiva ceremonia realizada esta mañana en los Institutos de Formación (Zárate, Buenos Aires), la Prefectura Naval Argentina homenajeó a los oficiales que cumplieron 50 años de ingreso a la Fuerza.


El acto, presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón y el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, contó con la participación de la plana mayor de Institución, familiares de los homenajeados e invitados especiales.

“Nos llena de orgullo y alegría verlos hoy aquí reunidos y compartir con ustedes esta reunión que tanto simboliza”, expresó la máxima autoridad de la Prefectura, quien continuó: “Nos sentimos muy cerca y hermanados en esta gran familia que es la Prefectura Naval Argentina”.

Durante la ceremonia, se entregaron distinciones por las Bodas de Oro de las promociones 38º del cuerpo general - escalafón general, la7º del cuerpo general - escalafón intendencia, la 7º de técnica general y oficiales del cuerpo profesional.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Director del Personal y Director de Bienestar, prefecto general Ariel Castro, quien agradeció a los oficiales por su labor y compromiso con la Fuerza durante tantos años y recordó a aquellos camaradas q pasaron a la inmortalidad. Conmovido, también manifestó: “En la vida de todos existen períodos que son cruciales, críticos e inolvidables. En nuestro caso, se inicia el día que tomamos la decisión de ser parte de esta gran prestigiosa Institución”.

“El regresar hoy a la escuela, habiendo transcurrido tantos años, implica rescatar y revivir momentos, emociones, desvelos, alegrías, aspiraciones y esperanzas, pero por sobre todas las cosas, sentimientos de profunda camaradería que perdurarán hoy y siempre en vuestras memorias”, señaló Castro.

Con emoción, los oficiales que cumplieron 50 años en la Fuerza, recibieron una medalla y diploma, testimonio del reconocimiento y respeto de lo que representan para la Prefectura Naval Argentina.

Scroll hacia arriba