Presidencia de la Nación

Prefectura firmó un convenio con la Administración General de Puertos

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Mario Farinón, y el interventor de la Administración General de Puertos S.E. (AGP), José Beni, firmaron un convenio entre la Prefectura Naval Argentina y la AGP.

Estuvieron presentes en el acto, por parte de la Prefectura, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono; el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Fernando Santucci y el Director de Asuntos Jurídicos, prefecto mayor Raúl Giménez.

Por parte de la AGP, participaron del encuentro, que se desarrolló en el Edificio Guardacostas, el gerente de Concesiones y Explotaciones Portuarias, Juan Bernasconi; la subgerenta de Asuntos Institucionales y Responsabilidad Social, Carina García y el subgerente de Concesiones y Explotaciones Portuarias, Lucas Rueda.

Cabe destacar que las autoridades rubricaron un convenio de reconocimiento de ocupación y aceptación de permiso de uso gratuito de inmuebles entre ambas instituciones.

En ese sentido, la Prefectura realizó un reconocimiento de ocupación a favor de la AGP de un predio de 1.660 metros cuadrados que había sido asignado a la Fuerza en 2006 a través de una resolución de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación; mientras que la AGP otorgó a la Autoridad Marítima Argentina un permiso de uso exclusivo, gratuito, precario y revocable de la porción de un inmueble de 2.000 metros cuadrados ubicado en la jurisdicción del puerto de Buenos Aires.


Scroll hacia arriba