Presidencia de la Nación

Prefectura evacuó, mar adentro, a tripulante de un pesquero

El operativo fue a más de 240 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia (Chubut). El hombre habría sufrido un cuadro de apendicitis


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a un tripulante del buque “Calvao” que se descompensó, mientras el pesquero navegaban a más de 240 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia.

La emergencia comenzó cuando el capitán del barco se comunicó con la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, informando que uno de sus tripulantes tenía un dolor agudo en la zona baja del abdomen.

Tras efectuar una radioconsulta con uno de los médicos de la institución, el profesional ordenó la aeroevacuación del hombre, ya que podría tratarse de un cuadro de apendicitis.

Inmediatamente, decolaron el helicóptero PA-42 con un médico y personal especializado en este tipo de asistencias, acompañado por el avión PA – 22 que colabora en las tareas de apoyo y logística.

Una vez ubicado el helicóptero sobre el buque pesquero, los efectivos descendieron una canasta sanitaria donde colocaron al tripulante, que luego fue izarlo a la aeronave.

A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras desde la Estación Aérea se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto.

Una vez en tierra, el personal de la institución descendió al joven, que fue trasladado al hospital regional, para una mejor atención.

Cabe destacar que el “Calvao” es un buque de bandera portuguesa que mide 61,42 metros de eslora (largo) y 11,74 de manga (ancho). El tripulante es un marinero de nacionalidad peruana de 24 años.



Scroll hacia arriba