Presidencia de la Nación

Prefectura en el 23° Salón Náutico Argentino

La Prefectura Naval Argentina participa del 23° Salón Náutico Argentino que se desarrolla en la localidad de San Fernando (Buenos Aires), organizado por la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas (CACEL) desde el 21 al 30 de octubre.



En la inauguración del evento, que fue declarado de Interés Nacional por el Poder Ejecutivo, estuvieron presentes el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Jorge Bono, el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli, el Director de Policía de Seguridad de la Navegación, prefecto general Italo D'Amico, el Director del Material, prefecto general Alejandro Gaggiolo autoridades nacionales, municipales y de las principales organizaciones del sector.

Quienes visiten el Salón Náutico podrán disfrutar de la exhibición de distintos tipos de embarcaciones: veleros, cruceros, kayaks, semirrígidos, etc.

Por otra parte la Prefectura cuenta con un stand, donde se pueden consultar dudas vinculadas a trámites, cursos, obtención del certificado náutico deportivo y ver en funcionamiento el Sistema Guardacostas, desarrollado por la institución y que permite monitorear el Mar Argentino, entre otras funciones.

También, la Autoridad Marítima Argentina exhibe en el Salón elementos para la protección ambiental Servicio de Incendio, Salvamento y para el cumplimiento de una de sus principales funciones: la salvaguarda de la vida humana en el agua.

Scroll hacia arriba